Dayana Vizcaya.- El pasado 6 de noviembre fueron detenidos el expresidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (FEC-UC), Iván Uzcátegui, y el director del comedor de esa institución académica, Ramón Bravo, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Ambos ciudadanos fueron presentados ante el tribunal 11º de control a cargo de la jueza María Eugenia Villanueva, bajo los presuntos delitos de peculado doloso y agavillamiento.
Esta detención se produjo días antes de las elecciones de representantes estudiantiles de la UC, las cuales no se realizaban desde el año 2007, y que estuvieron marcadas por la violencia contra estudiantes y medios de comunicación.
Uzcátegui y Bravo fueron detenidos en sus residencias, luego que se libraran órdenes de captura por el caso de presunta desviación de fondos del comedor de la universidad, investigación por la que ya habían sido citados a la delegación del CICPC de Plaza de Toros, en el estado Carabobo, para rendir su declaración.
Deja un comentario