La Red Universitaria por los Derechos Humanos participó en el evento internacional «YLAI Reverse Exchange: Arkansas to Táchira Project» realizado en la ciudad de San Cristobal Estado Táchira el pasado 17 de agosto de 2019.
Este «intercambio revés» con la universidad de Arkansas fue organizado por el Meridian International Center, AIESEC en San Cristobal y la Universidad Nacional Experimental del Tachira (UNET)
El evento contó con la participación de destacados ponentes nacionales e internacionales, entre los que estuvo, Leslie Parker, de la universidad de Arkansas, quien durante su disertación explico comocrear una red de trabjo para mejorar habilidades de comunicación intercultural.
Asimismo, Taemora Willians, ex Presidente de la Asociación de lideres estudiantiles sin fines de lucro (Former President of Nonprofit leadership Student Association) durante su ponencia explicó lo que significa ser un emprendedor sin fines de lucro y la potenciación de una «Generación hacedora de cambios».
Por su parte, Sybil Jordan Hampton, personaje histórico norteamericano de «Little Rock» durante su intervención «Liderazgo que transforma mentes, corazones y realidades» contó su inspiradora historia de vida, siendo la primera mujer afroamericana que asistió a una escuela de blancos, enfrentándose, a corta edad, contra todo un sistema de segregación racial y a la furia de multitudinarias manifestaciones segregacionistas, expresando a través de esta historia los mecanismos de lucha no violenta que lideró y la importancia de la reconciliación para lograr cambios y alcanzar procesos democráticos.
En el encuentro, los miembros de la RedUni, tuvieron la oportunidad de compartir además con el Dr. Raúl Casanova, rector de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), anfitrión del evento por ser esta academia la sede receptora.

SONY DSC
Esta actividad fomentó la integración entre miembros de distintas universidades para la generación de estrategias para la defensa de los Derechos Humanos, acción principal de RedUni en el país.
Deja un comentario