La mañana del 3 de octubre el Decano de la Facultad de Ciencias de la UCV, Profesor Ventura Echandria, junto a la Consejera de Facultad, Viviana Massi, y el Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Química, Josmar Oliveros, manifestaron su rechazo y el de toda la comunidad estudiantil y docente a la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia, en la que se exige la celebración de elecciones de autoridades en un plazo de 6 meses.
«Nosotros como comunidad estudiantil de la facultad, rechazamos de forma y fondo la sentencia 324 del Tribunal Supremo de Justicia» dijo Massi, quien explicó que «además rechazamos la nulidad de cargos, ya que no es competencia del TSJ sancionar a quienes han sido legítimamente electos en nuestra universidad». La sentencia implica que, de no realizarse las elecciones en 6 meses, las autoridades actuales quedarían removidas de su cargo.
Josmar Oliveros destacó que «a partir de una política de estado que desmejora la calidad de servicios, han buscado la forma de desarticular a la universidad venezolana», además de esto explicó que los estudiantes de Química no cuentan con reactivos suficientes ni con condiciones de infraestructura para sus responsabilidades académicas, lo que es perjudicial para su educación. Oliveros hizo un llamado al resto de universidades afectadas a pronunciarse respecto a la sentencia, para enfrentar en conjunto esta situación.
Massi aseguró que próximamente se anunciarán y decidirán nuevas acciones, de parte de la comunidad estudiantil, mientras que el Decano dijo que el pronunciamiento público es el inicio de otras actividades que se realizarán para reiterar el rechazo. El comunicado aprobado por el cuerpo académico de la Facultad de Ciencias «será llevado a otras instancias de la opinión pública y a otras instituciones como la Asamblea nacional» dijo Ventura Echandria.
«Se pretende imponer una educación para la formación de cuadros sesgados políticamente» dijo el Decano, quien recalcó que esa no es la universidad que formará a venezolanos verdaderamente libres y democráticos.
Deja un comentario