El pasado 14 de enero en la Escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la organización estudiantil Gritemos con Brío en alianza con Aula Abierta realizaron el cineforo de la película Joshua: adolescente vs superpotencia, con el objetivo de mostrar un ejemplo que promueva la lucha de los jóvenes, tanto los que son estudiantes como los que no, en pro de la democracia y libertad de nuestro país.
Miguel Barone, Coordinador Nacional de Gritemos con Brío explicó que el mensaje que se le dio a los universitarios con el evento es que “tenemos que articularnos como juventud y como estudiantes, uno de los pilares que defienden los jóvenes en Hong Kong es el derecho a la educación y en Venezuela también tenemos ese reto. También hay que articular a la sociedad civil en torno a la defensa de las universidades”.
Más de 60 estudiantes asistieron a la actividad y el equipo de Gritemos con Brío aspira llevarla a las principales universidades de ocho estados más del país.
Los principales valores que se reflejan en la película es la participación ciudadana, la defensa de la autonomía y la libertad del país y la lucha por la educación igualmente autónoma. Las protestas en Hong Kong fueron iniciadas por jóvenes, los que se volcaron a las calles como respuesta ante acciones del gobierno Chino sobre aspectos en la educación de Hong Kong.
Deja un comentario