Carla Contreras/Prensa RedUni
Luego de que se confirmaran los primeros casos del virus COVID-19 en el país, la Confederación de Estudiantes de Venezuela (CONFEV) en conjunto con los centros de estudiantes del área de la salud de la UCV, se pronunció este lunes, 16 de marzo, para exigir que se cumplieran las medidas de aislamiento en todas las regiones del país. Además de esto, hizo donaciones de insumos médicos a la unidad de Infectología del Hospital Clínico Universitario.
De acuerdo a declaraciones del Consejero Universitario de la UCV, Jesús Mendoza, fueron donados 500 kits de tapabocas y guantes a los servicios del hospital encargados de tratar los casos de Coronavirus. También se repartieron unidades de protección para miembros de la dirigencia estudiantil.
Por su parte, el estudiante de medicina y también Consejero Universitario, Vicente Signorile, exhortó a la población a cumplir estrictamente los protocolos de higiene. Fue enfático en reconocer que el sistema de salud nacional no se encuentra en condiciones para contener una pandemia como la del COVID-19, por lo tanto, es necesario el cumplimiento estricto de las medidas preventivas.
En el estado Carabobo el representante de la CONFEV y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo, Marlon Díaz, también lideró una entrega de insumos de prevención. La misma consistió en llevar jabón antibacterial, tapabocas y guantes para los vigilantes que permanecerán resguardando las instalaciones del campus de esa casa de estudios, que suspendió las actividades presenciales de forma indefinida.
En relación a la continuidad de las actividades académicas en la UCV, la consejera universitaria Estefanía Cervó, aseguró que luego de hacer una consulta a 5000 estudiantes se obtuvo que el 80.5% de la comunidad está en capacidad de recibir clases y hacer evaluaciones de forma virtual. Sin embargo, el 24.1% de los estudiantes no cuenta con internet en sus residencias. Por eso, las autoridades rectorales tomaron como medida de prevención hacer una suspensión total del ciclo académico hasta nuevo aviso.
Deja un comentario